Servicios de Recolección de Basura

Para ofrecer este servicio se cuenta con 3 camiones recolectores cada uno con una cuadrilla de 4 colaboradores (1 chofer y 3 peones).

Tipos de Basura que se recolecta: Por medio del camión recolector de basura se recolectan desechos ordinarios (los normales generados por la actividad del hogar o negocio)

La basura se recolecta el día que corresponda según la ruta establecida, en el sitio por donde pase el recolector.

Depósito de la Basura: Se deposita en el relleno sanitario de Tecnoambiente, ubicado en Miramar de Puntarenas.

Servicios Especiales de recolección de basura: Se realizan campañas de recolección de desechos no tradicionales, coordinadas con la RED Cantonal de la Salud, dándole prioridad a la problemática del dengue.

Recolección de residuos valorizables: El cantón de Esparza cuenta con el servicio de recolección de residuos valorizables, el cual se da en todo el cantón, se recogen desechos reciclables como: Cartón, papel, botellas plásticas y de vidrio y latas, también se hacen campañas de recolección de desechos no tradicionales como televisores, computadoras, y chatarra.

Se cuenta con un centro de acopio ubicado en el plantel municipal en Marañonal de Esparza.

05 de julio del 2019 - 12:39 pm, Administrador General