Áreas Silvestres Protegidas Inicio / Cantón / Información Territorial / Áreas Silvestres Protegidas

Zona protectora Tivives

Se encuentra ubicada al este de Puerto Caldera y fue creada mediante decreto ejecutivo No. 17023-MAG del 6 de mayo de 1986, siendo parte integrante de la Región Pacífico Central. En esta área protegida predominan los ecosistemas marinos costeros con características únicas, como los manglares de Tivives y de Mata de Limón, dada la situación intermedia entre el Pacífico Norte y el Pacífico Sur de Costa Rica.

Consulte en el siguiente enlace el detalle del Plan General de Manejo de la Zona Protectora Tivives

Refugio de Vida Silvestre Peñas Blancas

Se encuentra ubicado en el distrito Quinto, San Jerónimo, en las inmediaciones de la comunidad de Peñas Blancas, comprendiendo parte de territorio del vecino cantón de Montes de Oro. Posee una rica fauna nativa y una gran biodiversidad. Tiene altitudes que van desde los 100 metros hasta los 500 metros sobre el nivel del mar. Siendo muy variada su topografía.

11 de noviembre del 2021 - 02:58 pm, Administrador General