Licencias de Construcción Inicio / Trámites / Construcción / Licencias de Construcción

Ponemos a su disposición los requistos para la solicitud de una licencia de Construcción. Los mismos deben ser presentados y tramitados ante la Plataforma de Servicios Municipal.

Esta Licencia la otorga la municipalidad para la ejecución de obras, ya sean de carácter permanente o provisional. Generalmente, el permiso se hace constar sobre un plano o Croquis.

Requisitos

1. Formulario debidamente lleno y firmado por el profesional responsable del proyecto.
  2. Visto bueno por parte del Ministerio de Salud, en casos que no sean viviendas unifamiliares.
  3. Copia del contrato de consultoria, firmado por el profesional responsable del proyecto.
  4. Copia del plano Catastro Visado, tamaño original sin pegas ni reducciones.
  5. Original de Declaratoria de Interés social.
  6. Plano de Construcción sellado por el CFIA, y firmado por los ingenieros responsables del Proyecto.
  7. Cedula de Identidad del propietario.
  8. Copia, Declaración Jurada para el Ministerio de Salud en casos de proyectos de vivienda.
  9. Certificación de la propiedad donde pretende construir.
  10. Uso de suelo Aprobado por la Municipalidad de Esparza.
  11. Estar al día con FODESAF

NOTA: La unidad de plataforma, no podrá generar numero de solicitud, si no esta al día con los tributos municipales, ni tampoco con las cuotas obrero patronal, además la Municipalidad de Esparza verificará el estatus del solicitante ante FODESAF. La aceptación de este trámite está sujeto a dicha verificación.

11 de noviembre del 2021 - 09:27 am, Administrador General