Adjudicación de Espacios

Tamaño letra:

Cementerio de Esparza Centro

En el cementerio de Esparza no existe condición de adjudicación por que los derechos ya estan todos adquiridos. se pueden dar las siguientes condiciones:

Legalización: Solo en caso de que un cliente tenga algún familiar enterrado en este cementerio y nunca se ha legalizado el mismo, se hace un proceso de legalización por grado de consanguinidad si el cliente lo desea, sino pierde el derecho. Si el cliente legaliza se le explica la condición del mismo si el derecho cuenta con las medidas necesarias para construir o solo es para sepultar.

Traspaso: Existen dos tipos de traspasos:

1- Traspaso normal: Si un cliente desea vender un derecho puede hacerlo por medio del proceso de traspaso.

2- Traspaso de fallecido a vivo: Si un derecho pertenecía a una persona ya fallecida, los únicos que pueden tramitar el traspaso son los hijos o la esposa del dueño. Si lapersona no tubiera hijos o no fuera casada se hace por grado de consangindiad, padres, hermanos, primos.

Cementerio de Tres Marías

Este cementerio está dividido por sectores:

Sector A Actualmente cuenta con 14 nichos dobles y 60 sencillos, los cuales están todos ocupados.

Sector B: Actualmente cuenta con 12 nichos Triples, 29 nichos dobles y 6 nichos dobles comunes, los cuales están todos ocupados.

Sector C: Actualmente cuenta con 26 nichos dobles y 4 nichos dobles comunes de los cuales  11 dobles están disponibles y 6 espacio comunes disponibles.

Prximamamente en este sector se estarán construyendo una tercera etapa que constará de 2 nichos dobles comunes y 13 nichos dobles.

Para poder optar por la venta o alquiler de un nicho,  el cliente no debe poseer derechos en el cementerio de Esparza Centro. Los derechos son adjudicados únicamente cuando se tramita un cepelio.

El nicho solamente se alquila y el cliente debe pagar el mantenimiento

Alquiler: El alquiler es por 5 años los cuales pueden ser prolongados. Si el cliente no puede seguir alquilando el nicho, se exuman los restos y el derecho pasa a ser propiedad de la Municipalidad nuevamente (previa notificación al cliente). Al alquilar un derecho el cliente debe pagar anualmente el alquiler y el mantenimento del derceho.

Actualmente se manejan cuatro tipos de nichos, pero solo se cuentan con nichos comunes y dobles para adjudicar.

1- Común: Es una fosa común de cuatro nichos en donde se pueden sepultar cualquier persona que lo necesite independientemente de la familia que sea (especialmente para personas de escazos recursos).  Actualmente existen 2 nichos libres o sea 8 espacios.

2- Sencillo: Es una fosa de dos nichos y este se vende o se alquila a una sola familia. Actualmente no existen nichos de este tipo para vender o alquilar.

3- Doble: Es una fosa de cuatro nichos y este se vende o se alquila a una sola familia. Actualmente en el sector A están todos ocupados. no poseemos nichos de este tipo para vender o alquilar. En el sector B contamos con 5 nichos doble libres o sea 20 espacios para vender o alquilar. En el sector C existen 13 nichos doble libres o sea 52 espacios para vender o alquilar.

4- Triple: Es una fosa de 3 nichos y este se vende o se alquila a una sola familia.  Actualmente todos se encuentran ocupados y solo existen en el sector B del cementerio.

El total de nicho en cementerio de Tres Marías es de 152.

primi sui motori con e-max