Gestión Urbana

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Es la que se encarga de dirigir la formulación, ejecusión y evaluación en materia de desarrollo rural, urbana ambiental y planificación Urbana.

 

Visión

Garantizar un cantón ordenado y competitivo, que planifieque, programe y construya estrategias para el desarrtollo urbano ambiental.

Garantizar el desarrollo del cantón en forma ordenada y competitiva promoviendo la planificación territorial.

 

Entre las funciones de la Gestión Urbana tenemos:

  •  Certificar Usos de suelo.
  • Aprobar permisos de construcción,
  • Ordenamiento urbano del cantón.
  • Alineamientos de contrucción.

 

Para la realización de sus funciones la Gestión Urbana debe acatar las disposiciones establecidas en las siguientes Leyes y Reglamentos.

  • Ley de Planificación Urbana.
  • Ley de construcciones.
  • Ley General de Caminos Públicos.
  • Reglamento de Construcciones.
  • Reglamento para el trámite de visado de planos para la construcción.
  • Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanizaciones.
  • Reglamento sobre Escaleras de Emergencia.
  • Reglamento sobre Clasificación Funcional de los Caminos Públicos.

 

 

 

 

 

 

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