Recursos Humanos

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Esta es el área encargada de administrar al personal municipal.

Su objetivo es garantizar la dotación, el desarrollo  y el bienestar de los recursos humanos, dando los servicios de apoyo técnico-administrativo requeridos por la institución para su eficiente y eficaz funcionamiento.

Entre sus actividades se destacan:

  • Analizar los requerimientos de recursos humanos de la municipalidad, determinando los candidatos con mejor pronóstico de éxito.
  • Análisis de la organización administrativa, funcional, ocupacional y salarial de la Municipalidad.
  • Estudios sobre efectividad, creación y eliminación de incentivos y beneficios.
  • Generar, mantener actualizado y ordenado el historial laboral de cada uno de los trabajadores de la municipalidad.
  •  Determinar el desempeño de labores de los trabajadores de la municipalidad y generar las acciones de capacitación requeridas.
  •  Analizar e investigar los diferentes accidentes y enfermedades del trabajo detectadas, con el fin de recomendar las medidas de seguridad e higiene a cumplir.
  •  Brindar asesoría en el área de su competencia a las diferentes instancias municipales.
  •  Atender y ofrecer solución a los diferentes  conflictos laborales.
  •  Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.
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