Plataforma Inicio / Transparencia Institucional / Preguntas Frecuentes / Plataforma

¿Como consultar mi estado de cuenta?

La Municipalidad de Esparza pone a su disposición varias maneras para consultar su deuda:

1- En línea a través de nuestro sitio web donde usted podrá consultar su estado de cuenta de una forma parcial o total. En forma parcial el cliente consultaría el vencimiento de los tributos municipales con los intereses al mes vencido por otra parte se encuentra la consulta total que permite al cliente realizar el pago total de sus tributos cancelando de esta forma el año por adelantado y evitando el pago de intereses. Dicha consulta se encuentra disponible en nuestra página web CONSULTAR ESTADO DE CUENTA

2- Vía telefónica a través de nuestra central telefónica 2636-0100, desde ahi se le presentan varias opciones:

• Directamente mediante un recepcionista de nuestra institución.
  • Consulta directa ingresando su número de cédula desde su teléfono.
  • Mediante un mensaje SMS a su celular.
¿Existe en la Municipalidad Historia del Cantón de Esparza?

Referente a la Historia de Esparza, se encuentra disponible en la Secretaría del Concejo varios libros con la Historia del Cantón de Esparza elaborados por el historiador Hernán Elizondo, además existe en esta página en Ia sección Cantón historia referente a nuestro cantón: HISTORIA DEL CANTÓN

¿Cuáles son los requisitos para la exoneración de impuestos municipales?

Los requisitos son:

1. Carta de solicitud de exoneración de impuestos.
  2. Copia de la carta de solicitud de exoneración de impuestos.
  3. Certificado de bienes inmuebles.
  4. Copia de la cédula de identidad.
  5. Estar al día con los Impuestos Municipales.
  6. Estar al día con la C.C.S.S. y FODESAF.
¿Cómo puedo realizar los pagos a la Municipalidad?

Los pagos se pueden realizar directamente en la Municipalidad en la caja de recaudación ubicada en la Plataforma de Servicios, por Internet en la página del Banco Nacional de Costa Rica: www. bncr.fi.cr o directamente en el banco, el número de cuenta es el siguiente:

• Banco Nacional de Costa Rica: 100-01-27-00019-9.
  • También con tarjetas de débito y crédito a través de nuestro sitio web en en el BNCR y el BCR.
¿Dónde solicito requisitos para trámites municipales?

Todos los requisitos para trámites institucionales (visados de plano, permisos constructivos, usos de suelos, trámites de cementerio, permisos constructivos, constancias municipales, patentes, permisos) deben ser consultados o solicitados en la Plataforma de Servicios, pueden ser consultados vía telefónica, vía internet en la página web o directamente en la plataforma de servicios.

¿Dónde consulto el estado de un trámite municipal?

El estado de un trámite municipal debe ser consultado en Plataforma de Servicios a los teléfonos 2636-0100 ó 2636-0101 ó 2636-0102.

Si el trámite aún no ha sido trásladado a la Plataforma es por que se encuentra en estudio en la oficina correspondiente.

20 de diciembre del 2021 - 10:24 am, Municipalidad de Esparza