Símbolos Esparzanos Inicio / Cantón / Símbolos Esparzanos

Creados tales símbolos a principios de la década de 1990, por la MSc. Claudia Quirós Vargas y el Prof. Marco Fco. Rojas Ramírez.

Su creador gráfico y co-creador conceptual fue el educador Marco Fco. Rojas Ramírez (mejor conocido como Marcos Fco. Soto Ramírez), creador e intérprete del personaje "Ñor Antenor Agüero Ramírez" (declarado Personaje Típico Cultural del cantón de Esparza , el 13 de setiembre de 1989), y uno de los principales cultores populares de este cantón.

Dentro de la conceptualización de nuestros símbolos cantonales, merece acápite especial el importantísimo trabajo de investigación efectuado por la MSc. Claudia Quirós Vargas  (Premio Nacional de Historia Aquileo J. Echeverría, 1991; declarada "Hija Predilecta del Cantón de Esparza", el 31 de agosto del 2001), gracias a su muy vasto conocimiento de la historia cantonal, nacional y latinoamericana.

Tratándose, ambas personalidades, de pilares fundamentales en el quehacer cultural de este cantón, colaboradores de la Asociación para el Rescate y Desarrollo de la Cultura del Cantón de Esparza.

Dichos símbolos fueron adoptados oficialmente por la Municipalidad del cantón, mediante moción presentada por esa Asociación Cultural, avalada y aprobada por el Cuerpo Concejil.

11 de noviembre del 2021 - 01:38 pm, Administrador General