Esparza estrena "Casa de la Mujer" 23 de mayo Inicio / Información / Noticias / Esparza estrena "Casa de la Mujer"

El pasado mes de diciembre, con la firma del título de propiedad en la notaría del estado, se materializó un gran proyecto que la Municipalidad de Esparza, conjuntamente con su Concejo Municipal, han desarrollado desde varios años atrás y es la adquisición del inmueble que albergaría a la nueva Casa de la Mujer de Esparza.

Por fin y después de varios meses de trabajo adecuando y equipando la edificación, este 26 de mayo, el municipio inaugurará esta importante obra en beneficio de las mujeres del cantón.

Cabe destacar que Casa de la Mujer Esparza, es la segunda institución de esta índole en el país, solo precedida por su homóloga en Pérez Zeledón, la cual sirvió de modelo base para la creación de esta y fue financiada con recursos propios d e la Municipalidad de Esparza.

Beneficio para las mujeres esparzanas

Casa de la Mujer Esparza, se convertirá en un espacio fundamental para promover el desarrollo integral de las mujeres esparzanas, fortaleciendo aspectos como empoderamiento a través de la capacitación y empresariedad; también principios como la unión y sororidad entre la población femenina.

Alguno de los servicios que podrán encontrar en la institución será asesoría legal, acompañamiento institucional y desarrollo de habilidades, entre otras y por supuesto será un espacio donde todas las mujeres de Esparza podrán sentirse cómodas y seguras.

En la inauguración se contará con la presencia de autoridades locales y nacionales de gobierno, como lo son la Ministra de la Condición de la Mujer, Sra. Cindy Quesada Hernández, y la Ministra de Planificación, Sra. Laura Fernández Delgado.

Verónica Solórzano J. | Prensa | Municipalidad de Esparza

23 de mayo del 2023 - 09:46 am, Verónica Solórzano Jarquín