Municipalidad de Esparza con nota 100 según el ICM de la Contraloría General de la República 28 de octubre Inicio / Información / Noticias / Municipalidad de Esparza con nota 100 según el ICM de la Contraloría General de la República

El día de ayer, la Contraloría General de la República publicó el Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (IMC), el cual evalúa el nivel alcanzado por las instituciones en la atención de disposiciones emitidas por la CGR en sus informes de auditoría, con aspectos evaluados como eficacia, estrategia, gestión de datos, eficiencia y liderazgo y cultura.

En este estudio, la Contraloría evaluó un total de 105 instituciones entre Municipalidades y otras entidades de gobierno y fueron tomados en cuenta los años 2020 al 2021, calificados en rubros de inicial, básico, intermedio, avanzado y optimizado.

Entre las instituciones con mejor calificación, según el ente contralor, se encuentra la Municipalidad de Esparza, quien al lado de instituciones como el BAHNVI y el INA, lograron posicionarse con una nota superior a 90.

Una Municipalidad madura y eficaz.

Según la evaluación general de cada entidad, la Municipalidad de Esparza es calificada como una institución con un nivel avanzado en rubros como eficiencia y liderazgo y cultura, mientras que en rubros como eficacia, se cuenta con una calificación de óptima.

Según Asdrúbal Calvo, alcalde municipal, estos excelentes resultados son gracias al alto compromiso de los funcionarios municipales y por supuesto, de los ciudadanos, razón de ser y principal motivo para la mejora constante de la Municipalidad.

"Nuestro reto es continuar por el camino de la excelencia y mejorando en todos aquellos aspectos que pueden ser mejorados" expresó Calvo.

Fuente: Contraloría General de la República 

https://www.cgr.go.cr/06-noticias/detalle-noticias.html#not1

 Verónica Solórzano J. | Prensa | Municipalidad de Esparza

 DSC_6414Imagen de DSC_6414

ContraloríaImagen de Contraloría

28 de octubre del 2022 - 02:50 pm, Verónica Solórzano Jarquín

Accesibilidad. ©2021 Todos los derechos reservados por La Municipalidad de esparza. Diseño por NÓVAQ