Biblioteca Pública de Esparza Inicio / Servicios Comunales / Biblioteca Pública de Esparza

Reseña histórica

Esta biblioteca fue fundada el 1 de enero del año 1984, se estableció a partir de un decreto firmado el 18 de enero de 1984 entre la Municipalidad, la Asociación de Desarrollo y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes. En la actualidad es administrada por la Asociación de Desarrollo. Cuenta con un acervo de 3.502 y 38 puestos de lectura.

Ademas esta biblioteca pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) es una red de bibliotecas diseminadas en todo el país, constituida por la Biblioteca Nacional y las bibliotecas públicas. El origen histórico del Sinabi se remonta a 1890, cuando se abrieron al público las bibliotecas de Heredia, Alajuela, Cartago y San Ramón y la Biblioteca Nacional (creada en 1888), se estableció la Dirección General de Bibliotecas, se redactó el Reglamento de Bibliotecas dada la iniciativa y la labor de Miguel Obregón Lizano (Acuerdo CXCVII, 18-4-1890). El Decreto de 2000 lo oficializó (Decreto n. 23382-C del 13 de enero de 2000).

En el año 2019 la Municipalidad de Esparza construyó un nuevo edificio.

Descripción de uso

Ofrece los servicios de:

• Préstamo de libros a toda la comunidad,
  • Actividades culturales.
  • La Hora del cuento SINABI.
  • Charlas al joven y al adulto mayor.

12 de noviembre del 2021 - 10:14 am, Municipalidad de Esparza