El Alcalde Municipal Sr. Asdrúbal Calvo rinde su informe de labores 2021 10 de marzo Inicio / Información / Noticias / El Alcalde Municipal Sr. Asdrúbal Calvo rinde su informe de labores 2021

Esparza, 09 de marzo de 2022

Anoche, durante la sesión N° 147 del Concejo Municipal, el Sr. Alcalde Asdrúbal Calvo Chaves brindó a la audiencia presencial y virtual su informe de labores correspondiente al año 2021.

El extenso informe, el cual usted puede encontraren el sitio web de la Alcaldía, incluyó importantes tópicos como el cumplimiento de los objetivos en materia de desarrollo sostenible, el proyecto de Rutas Turísticas desarrollado conjuntamente por la Municipalidad y la Universidad Estatal a Distancia UNED, que brinda capacitación y recursos a emprendedores turísticos de distritos como Caldera y San Jerónimo, así como otros temas que abarcan la educación, infraestructura y servicios tecnológicos.

¿Qué viene para el 2022?

Para el Sr. Alcalde, entre los grandes retos para este 2022 están: En materia de gestión de residuos y ambiente, la construcción del nuevo Centro de Reciclaje, ubicado en Humo de Esparza, el cual permitirá ampliar los servicios relacionados, así como en materia vial, el mejoramiento en aceras del casco central para garantizar a los usuarios una mejor y más inclusiva movilidad.

También, otro proyecto que reviste de gran importancia en materia deportiva, es la construcción de las nuevas graderías y la consolidación del Centro Deportivo Hugo Millet Carranza como Ciudad Deportiva, al igual que la participación del cantón en eliminatorias nacionales e internacionales.

11 de marzo del 2022 - 12:08 pm, Verónica Solórzano Jarquín