Novedades desde el Concejo Municipal 17 de marzo Inicio / Información / Noticias / Novedades desde el Concejo Municipal

IMG-20220318-WA0054Imagen de IMG-20220318-WA0054

El aprovisionamiento de recursos para las calles Ciudadelas- San Juan Chiquito y el seguimiento al avance del cumplimiento de las órdenes sanitarias por infraestructura en los centros educativos de la zona, son solo algunos de los principales temas tratados esta semana durante las sesiones ordinaria (148) y extraordinaria(149) del Concejo Municipal de Esparza.

Asfaltado en las Calles Ciudadelas- San Juan Chiquito.

Con el objetivo de brindar una interconexión entre comunidades y mejorar las vías de acceso con las que cuentas los vecinos de esta zona,  se aprobó este lunes el proyecto de asfaltado de las Calles Ciudadelas-San Juan Chiquito. Otro punto importante es que el mejoramiento de esta vía brindará condiciones necesarias para la prestación de servicios de emergencia como lo son Bomberos y Cruz Roja. Los recursos para la ejecución de esta obra serán incluidos en el próximo presupuesto extraordinario que presente la Municipalidad.

Municipalidad le da seguimiento a las órdenes sanitarias de infraestructura en centros educativos de la zona.

El estado de la infraestructura educativa del cantón es un tema que genera gran preocupación, desde la Municipalidad de Esparza se realiza el respectivo seguimiento a aquellos centros educativos que cuentan con órdenes sanitarias y en que etapa de obras se encuentra, las detallamos a continuación:

• ESCUELA MARATÓN | Etapa de diseño
  • ESCUELA DE MESETAS ABAJO | Etapa de formulación
  • ESCUELA GIL GONZÁLEZ DÁVILA | Etapa de formulación
  • ESCUELA JUAN RAFAEL JIMÉNEZ GRANADOS | Etapa de formulación
  • ESCUELA HERIBERTO ZELEDÓN RODRÍGUEZ | Etapa de formulación
  • CTP ESPARZA | Etapa de formulación
  • * ESCUELA DE TIVIVES | Etapa de formulación (Reportados por el centro educativo y no por el Min. Salud)
  • *ESCUELA ROSARIO VASQUEZ MONGE| Contratación de diseño (Reportados por el centro educativo y no por el Min. Salud)
  • *ESCUELA BRUSELAS | Etapa de formulación (Reportados por el centro educativo y no por el Min. Salud)
  • *LICEO DE ESPARZA | Etapa de diseño.(Reportados por el centro educativo y no por el Min. Salud)

La municipalidad continuará con el proceso de seguimiento constante al avance de estas obras tan importantes para garantizar la calidad educativa de la zona.

Elección y rendición de cuentas del nuevo Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza.

43130e38-c08e-4fd0-a817-52768704d9f8Imagen de 43130e38-c08e-4fd0-a817-52768704d9f8

Esta semana, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se recibió al presidente y miembros del Comité  Cantonal de Deportes y Recreación, quienes presentaron su informe de labores anual.

Algunos aspectos a destacar son las labores que realiza esta organización para la reactivación del deporte posterior a la aparición del Covid-19 y los estrictos protocolos que se deben seguir para que las diferentes disciplinas puedan desarrollar sus competencias. También se enfatizó en las saludables finanzas que presenta la organización, quienes cerraron el año 2021 con un superávit de ¢102 millones de colones aproximadamente, mismo que serán invertidos este año en el mejoramiento de las instalaciones deportivas entre otros.

Por otra parte, también esta semana se realizó la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2022, compuesta de la siguiente manera:

Por parte del Consejo Municipal:

• Fernando Ledezma
  • Hazel Suarez

Por parte del Comité Cantonal de la Persona Joven

• Valeria Tercero
  • Jimena Pérez

Por parte de las Asociaciones Deportivas de Esparza

• Silvia Marín
  • Luis Espinoza

Por parte de las Asociaciones de Desarrollo de Esparza

• Yulian Vargas Ramírez

Por último, tanto el Alcalde Sr. Asdrúbal Calvo, así como los demás miembros del Concejo, elogiaron la destacada y desinteresada labor que realizan los miembros del Comité Cantonal, quienes de forma desinteresada donan su tiempo y esfuerzo para ver prosperar a los atletas esparzanos.

18 de marzo del 2022 - 05:56 pm, Verónica Solórzano Jarquín