Convenio "Cuidades de la Amistad" brinda oportunidad de becas en China a esparzanos. 06 de abril Inicio / Información / Noticias / Convenio "Cuidades de la Amistad" brinda oportunidad de becas en China a esparzanos.

Como parte del convenio "Ciudades de la Amistad" suscrito entre la ciudad China de Zhuhai y el pueblo de Esparza, se abre la posibilidad para que estudiantes de maestría sean recomendados para recibir una beca en la prestigiosa Universidad Normal de Beijing, China.

Beijing_Normal_University_LibraryImagen de Beijing_Normal_University_Library

Esta destacada casa de estudio fue fundada en el año de 1902 y su campus está ubicado en Zhuhai, dentro de Guangdong- Área de la Gran Bahía de Hong Kong-Macao. Cuenta con el programa "La Belt and Road School (BRS)" el cual une de forma integral la educación y la investigación.

El BRS presenta una rica diversidad y alta calidad. Desde su establecimiento  en 2013, se han graduado alrededor de 400 estudiantes internacionales de 80 países.

Las becas disponibles en este programa pueden ser totales o parciales, según la evaluación que la Universidad realice a los postulantes, y son extendidas para personas que deseen obtener un título como Máster en Administración de Empresas o Máster en Administración Pública.

Algunos de los requisitos básicos a cumplir son: Dominio del idioma Inglés, ser menor de 50 años de edad, poseer al menos el grado de licenciatura y experiencia en el área a estudiar, además de contar con la posibilidad de cumplir con la totalidad del programa que se extiende aproximadamente por dos años.

Los interesados que cumplan con los requisitos, deberán inicialmente, llenar el formulario de inscripción en línea y posteriormente comunicarse a la Municipalidad de Esparza con la oficina de la Vicealcaldía, esto para efectuar la verificación del domicilio, gracias al programa de Ciudades de la amistad, esto le brindará prioridad sobre otros posibles becarios.

Es importante destacar que la posibilidad de participación en este programa de becas y otros programas educativos más a futuro, se brinda gracias a este convenio,   suscrito por la Municipalidad de Esparza como gobierno local y representante del cantón.

La fecha límite para realizar el registro y entrega de los requisitos es el 30 de abril del presente año. Para más información, visite el sitio https://admission-is.bnu.edu.cn/zsxm/yjsxm/ssyjs/jz/index.html o descargue el formulario adjunto.

Verónica Solórzano J. | Comunicación

Municipalidad de Esparza