Registro nacional promueve en los jóvenes la Propiedad Intelectua. 05 de mayo Inicio / Información / Noticias / Registro nacional promueve en los jóvenes la Propiedad Intelectua.

0Imagen de 0

Bajo el concepto de celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Registro Nacional promueve el enorme potencial que tiene la juventud bajo el lema “La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor”.

La campaña propuesta pretende brindar a los jóvenes y adultos-jóvenes de Costa Rica acceso a información con una mejor comprensión del modo en que las herramientas del sistema de PI, a saber, las marcas comerciales y otros signos distintivos, el derecho de autor y derechos conexos, las patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, las indicaciones geográficas y denominaciones de origen y los secretos comerciales e industriales, entre otras, pueden servir de apoyo a sus aspiraciones de construir un futuro mejor.

Según datos de la OMPI, "los mileniales y la generación Z son agentes transformadores; son personas pragmáticas que no tienen miedo de hablar y cuestionar el statu quo. La juventud de hoy está integrada por nativos digitales que han crecido en un mundo conectado, con los teléfonos móviles e Internet, en el que las fronteras entre el mundo físico y el digital son difusas. Todo ello ha configurado una generación que posiblemente sea la más emprendedora, innovadora y creativa que haya existido hasta ahora.

05 de mayo del 2022 - 03:54 pm, Verónica Solórzano Jarquín