Cementerio de Esparza Inicio / Cantón / Patrimonios Históricos Arquitectónicos / Cementerio de Esparza

Ubicado en el distrito primero, Espíritu Santo. Declarado monumento patrimonial de interés histórico arquitectónico, mediante decreto No. 23061-C de julio de 1992.

Reseña

El cementerio de la ciudad de Esparza data de mediados del siglo XIX. Por esos tiempos numerosas familias de Puntarenas sepultaban en dicho campo santo a sus difuntos. En él existe una capilla funeraria de grandes dimensiones, construida en piedra canteada y de gran belleza artística. Asimismo, se encuentran numerosas esculturas de mármol y piedra.

Cementerio 2Imagen de Cementerio 2 El antiguo cementerio de la Ciudad Primada del Espíritu Santo de de Esparza (Puntarenas, Costa Rica), data de finales del siglo XIX. En dicha necrópolis, podemos encontrar una serie de mausoleos de enorme belleza, tales como la la Capilla Funeraria construida en piedra canteada, así como bellas esculturas de mármol y piedra.

Cementerio3Imagen de Cementerio3 Desde 1994, se constituyó en Monumento de Interés Histórico Arquitectónico de nuestro cantón, gracias a la iniciativa de la MSc. Claudia Quirós Vargas y la Asociación para el Rescate y Desarrollo del Cantón de Esparza, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 23061-C; publicado en La Gaceta Nº 65 del 05 de abril de 1994. Ello obedeció a la iniciativa de la Historiadora Esparzana MSc. Claudia Quirós Vargas.

11 de noviembre del 2021 - 02:28 pm, Administrador General